El Delta

San Fernando, Capital de la náutica

Capital de la náutica, 950 km² que incluyen la 2ª y la 3ª Secciones del Delta del Paraná. Fue declarada Reserva de Biosfera por la Unesco, en septiembre de 2000 potenciando las inversiones con proyectos de crecimiento sostenible y consolidando la región como referente de cultivos orgánicos y modos de producción agroforestal con certificación ecológica.

Diversas propuestas a otro ritmo

Encantadoras construcciones isleñas, clubes, recreos y sitios históricos suman su propuesta tradicionalista a esta zona ribereña. Atractivos naturales y culturales, casas de descanso o de vivienda permanente y la exquisita gastronomía convierten al Delta en un sitio de excelencia para establecerse o simplemente descansar en los días libres.

Parientes del mar

El Río Paraná, al desembocar en el Río de La Plata, toma la forma de delta, abriéndose en cientos de pequeños arroyos, ríos y canales que dan origen a una zona de islas de más de 17.000 km2 y una longitud de 320km.

Transportes

Se puede acceder a la zona de islas mediante embarcación propia, lancha colectiva desde Tigre o Dique Luján o bien un servicio de lancha taxi.

Donde la calma de algo nuevo...

Verdes islas de vegetación exuberante y selvática brotan en medio de los cauces dando vida a la aventura y el misterio, tentando a lanzarse a su descubrimiento a bordo de lanchas y catamaranes. Serenidad, silencio y despreocupación; el Delta, paraíso del ecoturismo, una especie de mundo paralelo a pocos minutos de Buenos Aires.

Ciudad de Tigre

Ubicada a unos 30 Km de la ciudad de Buenos Aires y sobre el Río Luján encontramos la ciudad de Tigre, cabecera del partido homónimo y lugar desde donde podemos partir a descubrir este maravilloso mundo natural denominado comúnmente como “el Tigre”.

Agua, sol y actividad

La combinación perfecta para una experiencia dinámica. Deportes náuticos como remo, kayak, esquí acuático, wakeboard, moto de agua o jet ski; pesca deportiva, fascinantes safaris fotográficos, avistajes de diversas especies animales y vegetales autóctonas, paseos y caminatas tanto de día como a plena luz de la luna.